Bruselas moviliza a los países de la UE para enviar más mascarillas a Italia

Italia

Personal especializado en limpieza trabaja con mascarillas en un tren de alta velocidad italiano el 28 de febrero de 2020, en la estación Garibaldi, de Milán. [EFE-EPA]

Bruselas (EuroEFE).- La Comisión Europea informó este viernes de que el Centro Europeo de Coordinación de la Respuesta a Emergencias (CECRE) ha solicitado a todos los Estados miembros que ofrezcan asistencia a Italia, cuyas autoridades han solicitado el envío de más mascarillas.

En un comunicado, el Ejecutivo europeo señaló que Italia ha activado el Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea para pedir más equipamiento con el fin de abordar la expansión del coronavirus, en concreto, mascarillas protectoras.

“El Centro Europeo de Coordinación de la Respuesta a Emergencias trabaja a tiempo completo y ha transmitido esta petición a todos los Estados miembros para movilizar ofrecimientos de asistencia”, indicó la Comisión.

Bruselas se plantea medidas de apoyo a sectores afectados por el coronavirus

Bruselas (EuroEFE).- La Comisión Europea (CE) se plantea adoptar “un cierto número de medidas” para apoyar a los sectores económicos más afectados por el coronavirus, mientras que los ministros de los Veintisiete prevén debatir las consecuencias de la crisis sanitaria …

El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarčič, recalcó que “el virus no conoce fronteras” e instó al resto de Estados miembros a “mostrar solidaridad” y coordinar su respuesta ante el avance del coronavirus, que en Italia ha dejado al menos 17 muertos y 650 contagiados.

La Comisión también ultima licitaciones conjuntas de equipamiento de protección para minimizar potenciales déficits de material, una compra en la que varios Estados miembros, además de Italia, han mostrado interés, según fuentes comunitarias.

Por otro lado, la Comisión Europea confirmó que coordinará un análisis de los efectos del brote en la industria y economía comunitarias, que se elaborará con datos agregados que aportarán los Estados miembros próximamente y cuyos resultados se abordarán en el próximo Consejo informal de ministros de Competitividad en Croacia.