Farage no se presentará a las elecciones por el Partido del Brexit

Farage

Nigel Farage, en una imagen de archivo. [EFE-EPA]

Londres (EuroEFE).- El líder del Partido del Brexit británico, Nigel Farage, anunció este domingo que no se presentará como candidato a diputado en las elecciones generales que celebrará el Reino Unido el próximo 12 de diciembre.

Farage, sin embargo, hará campaña para pedir el voto por los cerca de 600 candidatos que tratarán de obtener un escaño con un programa que defiende abandonar la Unión Europea (UE) sin un acuerdo, una ruptura a la que se refieren como un “‘brexit’ limpio”.

Las encuestas sitúan al Partido de Brexit, una formación creada este año, como cuarta fuerza en la Cámara de los Comunes con un 11 % de los votos.

En 2015, Farage logró al frente del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) el 12,6 % de los votos, pero tan solo obtuvo un diputado, debido al sistema de reparto electoral británico, por el cual tan solo el candidato más votado en cada circunscripción accede a un escaño.

“He pensado mucho sobre esto, sobre cómo puedo servir mejor a la causa del ‘brexit'”, dijo hoy Farage, que aseguró que no quiere dedicarse a la política “el resto” de su “vida”.

“¿Trato de hacerme con un asiento en el Parlamento, o sirvo mejor a la causa recorriendo el Reino Unido a lo largo y ancho para apoyar a los 600 candidatos?”, se preguntó Farage durante una entrevista con la cadena BBC, en la que detalló que ha optado por la segunda opción.

Johnson descarta un nuevo referéndum de independencia en Escocia

Londres (EuroEFE).- El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, afirmó este domingo que no aceptará una petición para celebrar un nuevo referéndum sobre la independencia de Escocia si es reelegido como jefe de Gobierno del Reino Unido en las …