Johnson abandonará la amenaza de un “brexit” sin acuerdo, según “The Times”

Johnson

Boris Johnson en el parlamento británico, el 28 de octubre de 2019. [EFE-EPA/Parlamento británico]

Londres (EuroEFE).- El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, abandonará la amenaza de que el Reino Unido se retire la Unión Europea (UE) sin un acuerdo en el programa electoral que está elaborando su partido, avanzó este fin de semana el diario “The Times”.

Para las elecciones generales del 12 de diciembre, Johnson se centrará en “materializar el ‘brexit’ inmediatamente” sobre las bases del acuerdo al que llegó con Bruselas en octubre, detalla el rotativo.

“The Times” revela que el mandatario conservador quiere dar un giro hacia el “centro” político para tratar de captar el voto de ciudadanos que no quieren retrasar el “brexit”, pero temen las consecuencias de una ruptura no negociada.

El independentismo escocés demanda en Glasgow un segundo referéndum en 2020

Glasgow (Reino Unido) / (EuroEFE).- El movimiento independentista escocés, con la ministra principal, Nicola Sturgeon, a la cabeza dio este sábado el pistoletazo de salida a la campaña para conseguir que Londres acceda a negociar un segundo referéndum de separación …

El programa electoral de los “tories”, que se presentará de forma oficial en unas dos semanas, eliminará además el techo de endeudamiento del 2 % del Producto Interior Bruto (PIB) que estableció el partido en 2017.

Johnson ha anunciado en los últimos meses incrementos del gasto público en diversos ámbitos, incluida la contratación de 20.000 nuevos policías, un programa de construcción de hospitales y un aumento del presupuesto de los colegios.

Según “The Times”, el primer ministro se comprometerá asimismo durante la campaña a aumentar las ayudas al cuidado de los niños de entre tres y cuatro años, entre otras medidas.