Bruselas actualiza su “lista negra” de compañías aéreas peligrosas

Filipinas

Un avión de Philippine Airlines circula por el aeropuerto de Manila, en una imagen de archivo. [EFE-EPA]

Bruselas (EuroEFE).- La Comisión Europea (CE) retiró este lunes a las compañías aéreas de Gabón de su lista de aerolíneas que no pueden operar en la Unión Europea (UE) por seguridad gracias a las mejoras aplicadas desde 2008 por el país africano, lo que reduce ese índice comunitario a 115 firmas consideradas peligrosas.

Bruselas, sin embargo, colocó bajo lupa en la denominada Lista de Seguridad Aérea de la UE al Comité Armenio de la Aviación Civil debido a “una disminución de la supervisión de la seguridad”, indicó en un comunicado el Ejecutivo comunitario.

La lista incluye a las compañías aéreas de 109 estados que no se consideran seguros en conjunto, como República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Libia, Moldova, Nepal o Sierra Leona, entre otros.

La relación comprende también seis aerolíneas individuales que presentan problemas: la venezolana Avior Airlines, la iraní Iran Aseman Airlines, la iraquí Iraqi Airways, la surinamesa Blue Wing Airlines, la nigeriana Med-View Airlines y la zimbabuense Air Zimbabwe.

Además, otras tres compañías aéreas (la norcoreana Air Koryo, la comoreña Air Service Comores y la iraní Iran Air) están sujetas a restricciones operativas, de forma que solo pueden volar a la UE con ciertos tipos de aviones.

∇ Lista actualizada de la CE