Booking.com se compromete a ajustar sus ofertas y precios a normas europeas

EFE/ARCHIVO

Bruselas (EuroEFE).- El servicio Booking.com se ha comprometido a ajustar sus prácticas de presentación de ofertas, descuentos y precios a la normativa europea, con el objetivo de evitar prácticas de manipulación en los sistemas de reserva, informó este viernes la Comisión Europea (CE).

Los consumidores europeos critican las listas de clasificación y las recomendaciones de ese portal por su poca transparencia y su legalidad cuestionable.

“Una vez los cambios hayan sido aplicados plenamente por parte de Booking, los consumidores podrán hacer comparaciones con conocimiento de causa”, dijo hoy el portavoz comunitario de Consumo, Christian Wigand, en la rueda de prensa diaria de la CE.

La empresa se ha comprometido, tras un diálogo con las autoridades europeas y de los Estados miembros, a realizar esos cambios a más tardar el 16 de junio de 2020.

Según el Ejecutivo comunitario, esto permitirá estar en mejores condiciones para realizar comparaciones informadas, conforme a los requisitos de la legislación de la Unión Europea (UE) sobre consumidores.

El comisario europeo de Justicia y Consumidores, Didier Reynders, aseguró que “como líder del mercado, es vital que compañías como Booking.com cumplan con sus responsabilidades en este área, asegurando que los sistemas de reserva de alojamiento no incurren en técnicas manipuladoras, como ocultar el patrocinio en la clasificación, presionar indebidamente a los usuarios o tergiversar los reembolsos”.

La Comisión Europea y las autoridades nacionales de protección al consumidor (CPC), liderados por la Autoridad Holandesa de Consumidores y Mercados (ACM), evaluaron los compromisos que propuso Booking.com a nivel de la UE.

Editado por Miriam Burgués