Acuerdo de los creadores de la SGAE con las salas de fiestas en vísperas de Nochevieja

Miles de jóvenes en la Plaza Mayor de Salamanca en 2018 en la ya tradicional Nochevieja Universitaria para despedir el año comiendo gominolas, EFE/J.M.GARCIA

Madrid (EuroEFE).- Las salas de fiesta, discotecas y cafés inscritos en la Federación de Asociaciones de Ocio Nocturno de España (Fasyde) podrán seguir haciendo uso del repertorio creativo de los miembros de la SGAE hasta 2022, gracias a la renovación del convenio que ambas asociaciones han firmado recientemente.

Así lo ha dado a conocer la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en una nota, en la que también informa de la inclusión de un programa de acciones de reputación social corporativa en defensa de los derechos de autor que entraría en vigor próximamente, a tiempo para la celebración de Nochevieja.

Esta medida regula, entre otros aspectos, el devengo y el pago de los derechos de autor por la utilización del repertorio gestionado por la SGAE en las salas de fiesta, bailes y discotecas de España, fundamental para su actividad recreativa y cultural, y a los que se les aplican bonificaciones y deducciones en las tarifas.

En la firma del acuerdo han estado presentes la presidenta de la SGAE, Pilar Jurado, y el presidente de Fasyde, Ramón Mas, quien ha suscrito el acuerdo junto al director general de la Sociedad General de Autores, Juan Carlos Angaramo.

Este último ha asegurado que la “política comercial” de su organización “implica fomentar el diálogo con los distintos sectores”, por lo que la firma de este acuerdo supone “un paso más” en el compromiso de ambas entidades con la promoción cultural española.

Por su parte, Mas ha pedido, en representación de los locales de ocio nocturno, que este nuevo convenio “impulse el inicio de una nueva etapa marcada por la colaboración en la defensa de la propiedad intelectual y el reconocimiento de la importancia artística y cultural del sector recreativo y nocturno”.

Edición: Catalina Guerrero

 

“El contenido del sitio refleja exclusivamente el punto de vista del autor. La Comisión Europea no es responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo”.

Supported by

EUIPO