Acuerdo para proteger los campeonatos de MotoGP y Superbike contra la piratería audiovisual

El piloto español y campeón del mundo, Marc Márquez (c) seguido por Fabio Quartararo (d) y Jack Miller (c detrás)) durante una prueba de Moto GP en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste,(Valencia)..EFE/ Manuel Bruque

Madrid (EuroEFE).- La empresa Dorna Sports, organizadora del campeonato del mundo de MotoGP y de Superbike dirigida por Carmelo Ezpeleta, y LaLiga, encabezada por Javier Tebas han firmado un acuerdo por el que refuerzan su compromiso de proteger el contenido audiovisual de estas competiciones.

LaLiga y Dorna Sports han llegado a un acuerdo que hará que el departamento de Protección de Contenido Tecnológico de LaLiga preste sus servicios a la protección de los derechos audiovisuales de los Campeonatos administrados por Dorna Sports y refuerzan así su compromiso con la lucha para proteger la distribución de contenido legal, en colaboración con operadores de televisión y plataformas digitales.

Foto de archivo del campeón del mundo de MotoGP, el piloto español Marc Márquez. EFE/Manuel Bruque

El laboratorio contra la piratería de LaLiga al servicio de MotoGP y Superbike 

Así, LaLiga utilizará sus propias herramientas para monitorizar y eliminar contenido audiovisual ilegal de los mundiales de MotoGP y Superbike alojado en redes sociales, plataformas digitales y aplicaciones móviles, además de aquellos perfiles falsos que hacen un uso fraudulento del logotipo y nombre de Dorna Sports y todos aquellos relacionados con los campeonatos organizados por Dorna.

Los recursos humanos, técnicos y legales de LaLiga se utilizarán para “monitorizar y desindexar” aquellas páginas que usan contenido ilegal de Dorna Sports de los motores de búsqueda puesto que las herramientas creadas por el equipo de Protección de tecnología de contenido de LaLiga también permiten el seguimiento, la búsqueda y la recopilación de pruebas legales para combatir las transmisiones ilegales a través de “IPTV” y “Cardsharing”.

El piloto británico Jonathan Rea (Kawasaki) (c – frente) compite durante una carrera del Campeonato Mundial de Superbike, en San Juan (Argentina). EFE/ Marcelo Ruiz

Compromiso contra la piratería audiovisual

Javier Tebas, presidente de LaLiga reconoce en la nota de prensa difundida por Dorna que “con esta alianza, LaLiga extiende su compromiso de combatir la piratería audiovisual y la unión nos motiva a seguir trabajando para proteger el valor audiovisual de las competiciones”.

“La lucha contra la piratería es una prioridad para LaLiga y continuaremos invirtiendo en herramientas técnicas y recursos humanos para seguir avanzando en este campo”, recalcó Tebas.

Por su parte, Manuel Arroyo, Director Gerente de Dorna Sports agregó que “la firma de este acuerdo muestra nuestro completo compromiso con la lucha contra la piratería”.

“La protección de los derechos audiovisuales es y siempre ha sido de suma importancia para nosotros porque, debido a la naturaleza exclusiva y atractiva del contenido que producimos, sufre mucho más las consecuencias de la piratería”, señaló Arroyo.

Edición: Catalina Guerrero

 

“El contenido del sitio refleja exclusivamente el punto de vista del autor. La Comisión Europea no es responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo”.

 

Supported by

EUIPO