El Premio Atlántida, de fomento de la lectura y defensa de la propiedad intelectual, ya tiene a sus galardonados de 2019

Carme Riera

La escritora Carme Riera durante la entrevista concedida a Efe el 16 de marzo de 2017. EFE/Chema Moya

Barcelona (EuroEFE).- La escritora Carme Riera, recibirá el próximo día 9 de diciembre en el Teatro Goya de Barcelona, durante la 34 Nit de l’Edició, el Premio Atlántida, que entrega el Gremio de Editores de Cataluña, que también reconocerá, entre otros, a Editorial Salvat, Anagrama, Tusquets, Comanegra y José María Micó.

Este premio, que en anteriores ediciones han ganado Václav Havel, Jordi Savall, Joan Manuel Serrat y el año pasado Lluís Pasqual, reconoce a personas que se “hayan distinguido por su contribución al fomento de la lectura y del mundo del libro y, por su compromiso en la promoción y defensa del valor de la cultura y la propiedad intelectual”.

Durante esa velada, además, el Gremio de Editores hará un reconocimiento especial a Editorial Salvat por sus 150 años de actividad editorial continuada, a Editorial Anagrama y Tusquets Editores por su 50 aniversario y a Triangle Postals, que celebra los 25 años de su creación.

Por otra parte, el Memorial Fernando Lara, que otorga la Cámara del Libro de Cataluña a una iniciativa empresarial del sector del libro de nueva creación y de trayectoria reconocida, será para Editorial Comanegra.

Asimismo, se entregará el XXII Premio de Traducción Ángel Crespo a José María Micó por su traducción del italiano al castellano de “Comedia”, de Dante Alighieri, publicada por Acantilado.

Defensa del valor de la cultura y la propiedad intelectual

La Noche de la Edición se ha convertido en el punto de encuentro anual de todas las personas vinculadas al mundo del libro y que contribuyen a su crecimiento, según destacan sus organizadores.

Carme Riera, miembro de la Real Academia Española y que se dio a conocer en 1975 con el libro “Te deix, amor, la mar com a penyora”, cuenta en su haber con novelas como “Dins el darrer blau”, “Cap al cel obert” o “La meitat de l’ànima”, con las que ha obtenido premios como el Josep Pla o el Sant Jordi.

Con obra traducida a numerosas lenguas, ha sido reconocida con otros premios como el Nacional de Cultura en 2001 y el Nacional de las Letras en 2015.

 

Editado por Catalina Guerrero

 

“El contenido del sitio refleja exclusivamente el punto de vista del autor. La Comisión Europea no es responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo”.

 

 

Supported by

EUIPO