España lanza una campaña contra las falsificaciones: “Los peores descuentos del mundo ¡Piérdetelos! ”

Descuentos

Varias personas caminan junto a un escaparate que ofrece descuentos EFE/ANDY RAIN

Madrid (EuroEFE).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha presentado este jueves la campaña institucional para la concienciación y sensibilización sobre la falsificación de bienes y mercancías y sus consecuencias sociales y económicas, con pérdidas de 6.766 millones al año, según cálculos oficiales.

“Los peores descuentos del mundo ¡Piérdetelos! ”, es el lema de la campaña desarrollada por la oficina Española de Patentes y Marcas para “sensibilizar a la opinión pública acerca de las consecuencias negativas que tiene este fenómeno sobre la economía, el empleo y la innovación, así como el riesgo para la salud y la seguridad del usuario”, ha señalado Reyes Maroto.

La ministra ha señalado que “la protección de la propiedad industrial es una prioridad para el Gobierno, y por eso, desde hace año y medio, hemos reforzado las actuaciones orientadas a luchar contra la falsificación y, por tanto, a la vulneración de los derechos de los titulares de marcas y de diseños. Hemos puesto este desafío en la agenda política y pública, para implicar al mayor número de actores en la lucha contra las falsificaciones”.

“Creemos necesario el objetivo de cambiar actitudes y comportamientos respecto a la adquisición de productos falsificados”,  subrayó Maroto.

Par lograr el mayor número de impactos en los consumidores, la campaña se desarrollará en los próximos días en un soporte multicanal: prensa digital, pantallas de centros comerciales, y elementos de mobiliario urbano situados en los lugares más concurridos y céntricos de las ciudades.

También se emitirá un anuncio de 20 segundos en televisiones de ámbito nacional y autonómico, al tiempo que se insertarán materiales multimedia en redes sociales del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

 

Además de Maroto, al acto de presentación de la campaña han asistido la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, el presidente de la OEPM, Fernando Valdés, el director general de la OEPM, José Antonio Gil Celedonio, y representantes de Ministerio de Cultura y Deporte, Ayuntamiento de Madrid, FEMP, CEOE, ANDEMA, AIPPI, COAPI y CECU, entre otros.

 

 

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