España retira de Internet desde 2019 más de 640.000 contenidos ilegales

Un niño participa en un juego de realidad virtual educativo. EFE/Esteban Biba

Madrid (EFE).- La Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura y Deporte (denominada coloquialmente Sección Antipiratería) ha retirado de Internet más de 640.000 contenidos culturales ilegales desde 2019 hasta la actualidad en España.

Según el Ministerio de Cultura, se trata de los “mejores resultados en materia de protección de los derechos de propiedad intelectual en Internet de su reciente historia”.

Un resultado al que se suma que desde 2012, año en el que comenzó a funcionar este órgano colegiado cuya Secretaría está adscrita al Ministerio de Cultura y Deporte, también se han recibido un total de 671 denuncias por parte de los autores y creadores culturales que veían como sus contenidos estaban siendo explotados sin su autorización en la Red.

El número global de páginas de Internet afectadas por las acciones de la Sección Antipiratería, añade la nota de Cultura, asciende a 677; y más de 300 de esas webs afectadas por la actuación de la Sección Antipiratería fueron bloqueadas en territorio español tras las autorizaciones para ello de los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo correspondientes.

Además, actualmente más del 94 % de las webs piratas han cesado en su “actividad vulneradora tras la ejecución de las medidas impuestas por este órgano colegiado”.

Edición: Catalina Guerrero

“El contenido del sitio refleja exclusivamente el punto de vista del autor. La Comisión Europea no es responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo”.

 

Supported by

EUIPO