Felipe VI se reúne con directivos de la Oficina europea de Propiedad Intelectual (EUIPO)

El rey saluda al director ejecutivo de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la EU (EUIPO), el belga Christian Archambeau (d), a quién ha recibido en audiencia este lunes en el Palacio de la Zarzuela con motivo de la celebración del 25 aniversario de la institución. EFE/Fernando Alvarado

Madrid (EuroEFE).- El rey se ha reunido este lunes con representantes de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) con motivo del 25 aniversario de esta institución, los cuales le han invitado a visitar su sede en Alicante.

Felipe VI ha recibido a sus responsables, encabezados por su director ejecutivo, Christian Archambeau, en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, donde ha posado con ellos para los informadores gráficos antes del encuentro.

 

La EUIPO invita a Felipe VI a visitar su sede por el Día de Europa

Archambeau y el resto de directivos de la EUIPO han tenido oportunidad de exponer al jefe del Estado algunos detalles de la labor que lleva a cabo tanto de forma general como específicamente en España esta oficina, que tiene su sede en Alicante.

El rey saluda al director de Comunicación de la EUIPO, Julio Laporta, antes de recibir en audiencia a una representación de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la EU (EUIPO), en el Palacio de la Zarzuela con motivo del 25 aniversario de la institución. EFE/Fernando Alvarado

También le han trasladado una invitación para visitar esta sede el próximo mes de mayo con motivo de la conmemoración del Día de Europa y coincidiendo con el 70 aniversario de la Declaración de Robert Schumann, considerada como el origen de la UE.

La EUIPO administra los derechos sobre marcas, dibujos y modelos de la UE aplicables en el conjunto de la Unión y que complementan los derechos de propiedad intelectual nacionales. Cada año recibe y examina más de 150.000 solicitudes de marcas y 90.000 de dibujos o modelos.

Un mayor uso de propiedad intelectual daría más riqueza a Europa, según el director de la EUIPO

Alicante (España) (EuroEFE).- En Europa hay “un déficit de utilización de la propiedad intelectual”. Por eso el plan estratégico para los próximos cinco años de la EUIPO, la agencia europea que registra marcas de todo el mundo, modelos y dibujos, …

La oficina es una agencia descentralizada de la UE, coopera estrechamente con la Comisión Europea y dispone de autonomía jurídica, administrativa y financiera en materia de personal y cuestiones presupuestarias.

Edición: Catalina Guerrero

“El contenido del sitio refleja exclusivamente el punto de vista del autor. La Comisión Europea no es responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo”.

Supported by

EUIPO