La Justicia europea da la razón a una empresa española frente a Armani

El diseñador Giorgio Armani posa tras la presentación de su colección Primavera/Verano 2016 para Emporio Armani en la Semana de la Moda de Milán (Italia). EFE/Daniel Dal Zennaro/Archivo

Bruselas (EuroEFE).- El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) falló este jueves a favor de un empresario madrileño en el litigio que le enfrenta a la firma de moda italiana Giorgio Armani a propósito de la marca “LESAC” para bolsos y artículos de marroquinería.

El TGUE desestimó el recurso de la empresa Giorgio Armani después de que la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO, por sus siglas en inglés) considerase que existía riego de confusión fonética y visual entre la marca “LESAC”, que en francés significa “el bolso” y que había sido registrada por el empresario madrileño, y la enseña “Le sac”, que Armani quiso proteger en 2014.

El empresario español se opuso al registro de la marca por parte de la firma italiana, la EUIPO le dio la razón y Armani recurrió la decisión, pero la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE se reafirmó en su decisión.

La sociedad Giorgio Armani recurrió entonces al TGUE, con sede en Luxemburgo, que en su sentencia de este jueves desestimó el recurso.

 

“El contenido del sitio refleja exclusivamente el punto de vista del autor. La Comisión Europea no es responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo”.

 

 

Supported by

EUIPO