La UE aborda con Pelosi la importancia de la relación transatlántica

Pelosi

Pelosi, en una imagen de archivo. [EFE-EPA]

Bruselas (EuroEFE).- Los presidentes de la Comisión y el Consejo europeos, Ursula von der Leyen y Charles Michel, recibieron este lunes a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, con la que abordaron la importancia de la “imprescindible” relación transatlántica.

Von der Leyen, que se entrevistó con Pelosi y una delegación del Congreso estadounidense, afirmó en la red social Twitter que trataron “asuntos globales, acontecimientos de política exterior y la agenda bilateral”.

“Subrayamos la importancia de las relaciones transatlánticas, nuestra fuerte asociación y amistad”, indicó la política alemana.

Por su parte, Michel señaló en su cuenta en la misma red social que, en su reunión con Pelosi, dejó claro que “nuestra alianza transatlántica sigue siendo indispensable a la hora de afrontar los desafíos complejos de hoy en día”.

“Compartimos valores y apreciamos la libertad, por lo que solo podemos ganar de una fuerte cooperación”, concluyó el presidente del Consejo Europeo.

Las diferencias entre Estados Unidos y la UE se hacen patentes en Múnich

Múnich (Alemania) (EuroEFE).- Las diferencias que existen actualmente en política exterior y de seguridad entre EEUU y la UE se hicieron este sábado patentes, en el segundo día de la conferencia de seguridad de Múnich, al margen de los desafíos …