La UE condena el “cobarde” ataque junto a la antigua sede de “Charlie Hebdo”

Hebdo

Fuerzas de seguridad francesas, desplegadas cerca de la antigua redacción del semanario Charlie Hebdo en París, el 25 de septiembre de 2020. [EFE-EPA]

Bruselas (EuroEFE).- El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, condenó este viernes el “cobarde” ataque con arma blanca junto a la antigua sede parisina del seminario satírico “Charlie Hebdo”.

“Nuevo ataque con arma blanca delante de los antiguos locales de Charlie Hebdo. Todos mis pensamientos están con las víctimas de esta violencia cobarde”, declaró a través de las redes sociales Michel.

El presidente de la institución que representa a los países de la Unión Europea (UE) agregó que “el terror no tiene cabida en el territorio europeo” y trasladó su “plena solidaridad” al pueblo francés “en esta nueva prueba”.

Una persona cometió este viernes un ataque con arma blanca junto a la antigua sede en París del semanario satírico “Charlie Hebdo” que dejó a dos personas heridas.

El sospechoso habría sido detenido poco después, según los medios galos, y la Fiscalía Antiterrorista francesa investiga los hechos como “intento de asesinato en relación con una organización terrorista y asociación criminal de malhechores con fines terroristas”.

El semanario satírico “Charlie Hebdo” fue objeto de un atentado islamista el 7 de enero de 2015, en el que fueron asesinadas 12 personas, después de que el semanario publicara caricaturas de Mahoma. El juicio por ese ataque comenzó el pasado 2 de septiembre y está previsto que dure hasta el 10 de noviembre.