Christine Lagarde: los billetes de euro reflejan el esfuerzo de unir a Europa

Lagarde: "Los billetes de euro reflejan el esfuerzo de unir a Europa"

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, plasma su firma este miércoles sobre el nuevo billete de 20 euros que se imprimirá próximamente, durante un acto en la sede del BCE en Fráncfort (Alemania). EFE/Armando Babani

Fráncfort (Alemania) (EuroEFE) .- La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, dijo hoy que los billetes de euro reflejan “el esfuerzo durante décadas de unir a Europa”.

En un acto en el que Largarde dio su firma, que aparecerá en los billetes de euro que se impriman próximamente, consideró también que en una unión de diferentes países, “es más difícil intrínsecamente promover una identidad común y un sentido de destino común que en un único país”.

La nueva presidenta del BCE añadió que el euro es “el símbolo más tangible de la integración europea, un proceso que ha traído paz, libertad y prosperidad a nuestro continente”.

“Los billetes de euro nos permiten trabajar, estudiar y viajar en 19 países diferentes sin tener que cambiar dinero. El euro da testimonio del grado de integración que hemos logrado”, según Lagarde.

23.000 millones de billetes de euros en circulación

Actualmente hay 23.000 millones de billetes de euros en circulación con un valor de 1,26 billones de euros, de los que la tercera parte se usa fuera de la zona del euro.

El diseño de los billetes, que refleja los diferentes estilos arquitectónicos en la historia de Europa, destaca que “pese a nuestra diversidad, compartimos una cultura”, dijo Lagarde.

La presidenta del BCE destacó que el 76 % de los ciudadanos de la Eurozona está a favor de la moneda única y que la confianza en el euro está ahí.

“Pero se tarda años en crear la confianza y segundos en romperla”, por ello es necesario asegurar que los billetes son seguros, los sistemas de pago son robustos y el valor del euro es estable, según dijo Lagarde en un discurso.

Lagarde pide potenciar la demanda interna para afrontar la incertidumbre global

Berlín (EuroEFE).- La nueva presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, hizo hincapié este viernes durante un discurso en el Congreso de Banca Europea 2019 en Fráncfort en potenciar la demanda interna para responder a la creciente incertidumbre en …