La industria del motor pide a Bruselas ayuda para salvar empleo

EFE/ARCHIVO

Bruselas (EuroEFE).- La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) pidió a la Comisión Europea (CE) que diseñe medidas para preservar el empleo en un sector que emplea directa o indirectamente más de 16 millones de personas y proponga estímulos para estimular a una industria “clave” en la recuperación tras de la crisis del coronavirus.

En un comunicado difundido este viernes, los fabricantes automovilísticos piden un “diálogo urgente” con la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, y fijan dos prioridades para su sector.

“Primero, tomar medidas concretas para evitar daños irreversibles y fundamentales al sector con una pérdida permanente de empleos, capacidades, innovación y capacidad de investigación. En segundo lugar, Europa debería prepararse para estimular la recuperación de nuestro sector, lo que contribuirá decisivamente a la recuperación acelerada de la economía europea en su conjunto”, señala la ACEA.

 

El coronavirus hace mella en el sector automovilístico europeo

París/ Barcelona (EuroEFE).- El grupo automovilístico francés PSA anunció este lunes el cierre progresivo de todas sus plantas de producción en Europa, incluidas las españolas de Madrid, Zaragoza y Vigo, a causa de la aceleración de la crisis del coronaviruS, …

 

La patronal automovilística dice estar “preparada para trabajar con la comisión Europea, los gobiernos nacionales y otros agentes para navegar por esta crisis”, dice el director general de ACEA, Eric-Mark Huitema.

Subraya, además, que en la actual situación “también es importante mantener en funcionamiento la producción y el suministro de repuestos, así como las redes de servicio de vehículos”.

“Esto es esencial no solo para el mantenimiento vital de la logística, sino también para el trabajo de los servicios de emergencia como ambulancias, bomberos, fuerzas del orden, organizaciones de ayuda y otros servicios públicos (médicos)”, explica.

La asociación que representa en Bruselas a fabricantes como BMW, Daimler, PSA Group, Renault Group, Volkswagen, Volvo o las ramas europeas de Ford, Honda y Toyota añade que “el libre tránsito de medicinas, alimentos, combustibles, equipos y repuestos a través de la UE debe de quedar garantizado bajo cualquier circunstancia”.

Editado por Miriam Burgués