La UE aumentará en 6.200 millones su presupuesto de 2020 por la pandemia

Von der Leyen

La presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, en una imagen de archivo. [EFE-EPA]

Bruselas (EuroEFE).- El Consejo de la UE aprobó este viernes aumentar el presupuesto de la Unión Europea para 2020 en 6.200 millones de euros con el fin de hacer frente a las repercusiones de la crisis de la COVID-19 y financiar la estrategia para la compra de vacunas contra el Sars-CoV-2.

En concreto, el presupuesto europeo revisado “aumenta los pagos para el Instrumento de Asistencia Urgente en 1.090 millones de euros con vistas a garantizar el desarrollo y la distribución de una vacuna contra la COVID-19”, indicó el Consejo en un comunicado.

Los ministros de Economía de la UE perfilan el plan de recuperación para la era COVID

Berlín (EuroEFE).- Los ministros europeos de Economía y Finanzas se reúnen entre este viernes y el sábado en Berlín para empezar a perfilar el plan de recuperación que pretende sacar al bloque de la crisis provocada por la pandemia del …

La Comisión Europea usará estos fondos como pago a cuenta para pedir por anticipado dosis de vacunas, agregó.

La rectificación presupuestaria también aumenta los pagos en 5.100 millones de euros de varias partidas destinadas a “cubrir las necesidades adicionales de financiación en materia de cohesión previstas hasta finales de año”.

El Consejo espera que el Parlamento acuerde su posición sobre la rectificación presupuestaria en el pleno que celebrará entre el 14 y el 17 de septiembre para que los cambios puedan entrar en vigor.

Los expertos consideran que el BCE se desentiende de las alzas del euro

Madrid (EuroEFE).- Los expertos consideran que el Banco Central Europeo (BCE) ha dejado entrever que se desentiende de las recientes alzas del euro frente al dólar, según las palabras de su presidenta Christine Lagarde tras la reunión del Consejo de …