Un premio para las escuelas que mejor enseñen qué es Europa

Un niño juega con su patinete en la plaza Victoria de Bucarest, Rumania, el 3 de marzo de 2019. EFE / EPA / ROBERT GHEMENT

Bruselas (EuroEFE).- La Comisión Europea (CE) ha abierto la convocatoria del nuevo Premio Jan Amos Comenius, que premiará con 8.000 euros a aquellas 28 escuelas de secundaria, una por cada Estado miembro, que “mejor ayuden a sus alumnos a aprender qué es Europa a través de actividades inspiradoras”.

Los institutos que deseen optar al galardón deberán presentar antes del 6 de febrero un “método de enseñanza inspirador”, realizado durante el curso 2018/2019 o 2019/2020, cuyo objetivo sea “involucrar activamente a los alumnos en el aprendizaje sobre la Unión Europea”, informó este miércoles la Comisión Europea.

El galardón tiene como objetivo “mostrar buenas prácticas que mejoren el saber y la conciencia de los jóvenes sobre la UE”, ya que, según la Comisión Europea, el conocimiento de los adolescentes sobre Europa “es bajo” y “muchos de ellos no participan en sus procesos democráticos”, una realidad en la que “las escuelas desempeñan un papel crucial”.

El Premio Jan Amos Comenius (1592- 1670) toma su nombre del filósofo checo del siglo XVI, considerado el padre de la pedagogía moderna.

Para saber más: 

Requisitos para poder concursar 

Web en la que poder aplicar