Los socialistas españoles no apoyarán el Tratado de Libre Comercio con Canadá

0dd49_roblex636336404237273988m.jpg

Madrid (EuroEFE).- El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), principal fuerza de la oposición, no apoyará la ratificación por España del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA), que votará el Parlamento la semana próxima.

Según indicaron este miércoles fuentes socialistas, la nueva Comisión Ejecutiva del PSOE, que lidera Pedro Sánchez, decidirá el lunes entre votar en contra en el pleno del Congreso de los Diputados o abstenerse, que es la opción más probable.

Los parlamentarios del PSOE votaron este martes a favor en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, pero la nueva presidenta del partido, Cristina Narbona, anunció en Twitter que los socialistas no respaldarán ese acuerdo comercial en el pleno de la cámara, donde tiene que ser aprobado por mayoría simple.

Argumentó que este tipo de acuerdos internacionales tienen que redefinirse “para no concentrar más poder en las grandes corporaciones a costa de derechos”.

Los socialistas tienen 84 de los 350 diputados del Congreso, en tanto que el gobernante Partido Popular (PP, de centroderecha) cuenta con 134 parlamentarios.

El tratado deberá ser ratificado también por el Senado, donde el PP dispone de mayoría absoluta.

Para saber más:

¿Qué es el CETA?