El PPE pide más medidas contra la “evidencia científica” de la crisis climática

El antiguo presidente del PPE, Joseph Daul (izq) con su sucesor, Donald Tusk. [EFE/EPA/ANTONIO BAT]

Zagreb (EuroEFE).- El Partido Popular Europeo (PPE) ha adoptado este jueves una resolución que pide reducir las subvenciones a los combustibles fósiles, una agricultura más sostenible, apostar por la economía circular y usar la energía nuclear para luchar contra “la alarmante evidencia científica” del cambio climático.

El documento aprobado se titula “Visión del PPE para un planeta sostenible. Reduciendo emisiones mediante la creación de empleos” y advierte de que las medidas actuales no abordan la alarmante magnitud del problema del cambio climático.

La destrucción de los ecosistemas marinos, el derretimiento del hielo en el Ártico y Groenlandia, los incendios y los fenómenos climáticos extremos, son puestos como ejemplo de unos efectos del cambio climático que, asegura, son cada vez más tangibles en la vida cotidiana y suceden más rápido de lo previsto por los científicos.

PPE propone establecer objetivos ambiciosos pero factibles para que la Unión Europea sea neutral en carbono para 2050.

Por ejemplo, defiende que terminen las exenciones de las tasas de carburante aéreo, las subvenciones a los combustibles fósiles y se apoye a las tecnologías de captura y reutilización del CO2.

También defiende mejorar el sistema de comercio de carbono, al entender que poner precio a las emisiones de gases de efecto invernadero es crucial para reducirlas.

Además, indica que esos ingresos deben usarse también para ayudar en la transición a las regiones que dependen económicamente de los combustibles fósiles.

El documento también afirma que la energía nuclear puede ser un puente hacia la generación de electricidad baja en carbono, siempre que cumpla con los estrictos estándares europeos de seguridad.

Al mismo tiempo aboga por la innovación y los incentivos económicos adecuados para que el tejido empresarial sea un elemento fundamental en la lucha contra la crisis climática, y por una agricultura más sostenible, la reducción del uso de plásticos y avanzar hacia una economía circular.

Pablo Casado dice en el congreso del PPE que el nacionalismo es "puro veneno"

Zagreb (EuroEFE).- El líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha advertido este jueves que un problema con el nacionalismo en cualquier Estado de la UE, como el de Cataluña en España, es “un problema de toda Europa” porque el …

Además, el PPE indica que la expansión de la energía renovable para uso doméstico debe permitir que los consumidores “puedan participar activamente en el mercado energético, crear comunidades energéticas y vender su excedente de energía a la red”.