Greenpeace pide a España que presione a la UE para superar los pactos de París

Thunberg

La activista sueca Greta Thunberg, en una imagen de archivo. [EFE-EPA]

Madrid (EuroEFE).- La organización ecologista Greenpeace pidió al Gobierno español que empuje a la Unión Europea a “liderar” las negociaciones en la COP25, que se celebrará en Madrid en diciembre, para rebasar los acuerdos alcanzados en la cumbre de París de 2015.

Greenpeace considera que la UE debe tomar la iniciativa y elevar su ambición para reducir sus emisiones un 65% para 2030 y alcanzar el “cero neto” para 2040.

Ante la actual “emergencia climática”, esta organización instó el viernes al Ejecutivo, que dirige el socialista Pedro Sánchez, a mantenerse alineado “con los países progresistas dentro y fuera de la Unión Europea”.

La próxima cumbre del clima se celebrará en Madrid

Berlín (EuroEFE).- La próxima cumbre del clima (COP25) se celebrará en Madrid, confirmó este viernes en un comunicado la Secretaría de la ONU sobre Cambio Climático, con sede en Bonn (oeste de Alemania).
“Nos complace anunciar que la Mesa de la …

El objetivo es impulsar una mayor ambición climática, según un comunicado de la entidad ecologista, que celebra la oferta de España de acoger esta próxima cumbre internacional sobre el clima.

La secretaría de la ONU sobre Cambio Climático, con sede en Bonn, anunció el viernes (1/11/2019) la decisión de que la próxima cumbre COP25 se celebre en la capital española, después de que Chile renunciara por su situación interna y España se ofreciera como alternativa.

En el caso de España, la organización ecologista defiende que los objetivos recogidos en el proyecto de ley de cambio climático y energía y el borrador de plan nacional integrado de energía y clima son demasiado bajos.

El presidente de Chile espera más ambición climática en la COP25

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, espera más ambición y compromiso de los países para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero en la próxima cumbre del clima (COP25), que se realizará en Santiago de Chile en diciembre próximo.
Piñera …

“España necesita elevar su ambición climática nacional y reducir sus emisiones un 55 % para 2030 -en relación a 1990-“, añadió esta organización.

Para ello, Greenpeace apuesta por un acuerdo político tras las elecciones generales del 10 de noviembre próximo para “formar un gobierno progresista dispuesto a actuar de acuerdo con la emergencia climática que enfrentamos”.

También pide a España que rechace rotundamente la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el Acuerdo de París, salida que podría materialice el próximo lunes.