Von der Leyen se reunirá con las regiones españolas el 26 de octubre

La presidenta de la CE, Ursula von der Leyen. EFE/EPA/FRANCOIS WALSCHAERTS/ POOL/ARCHIVO

Pontevedra (España) (EuroEFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, asistirá el 26 de octubre próximo a una reunión de las regiones españolas convocada por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para tratar el destino de los fondos europeos de reconstrucción dedicados a paliar los efectos socioeconómicos de la covid.

España recibirá 140.000 millones de euros del plan europeo de recuperación, más de la mitad en ayudas directas; y el resto, en créditos.

Sánchez anunció la fecha de la reunión este sábado en la clausura de un foro sobre cómo afrontar las consecuencias de la pandemia celebrado en la isla de La Toja (Pontevedra, noroeste español).

En esa conferencia de presidentes regionales estarán representados, además, los ayuntamientos.

“También es importante que los municipios estén presentes en la gestión de los fondos. Necesitaremos su concurso y cooperación”, argumentó Sánchez.

Por ese motivo, ha invitado al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo (noroeste), Abel Caballero, a la conferencia de presidentes regionales.

El gobernante español aseguró que la transición ecológica, la cohesión social y territorial y la igualdad de género serán los ejes principales de inversión del plan que negociará con la UE.

Editado por Miriam Burgués