Bruselas lamenta que sólo el 8 % de presidentes de grandes empresas son mujeres

CE

Ursula von der Leyen, presidenta de la CE, en una foto de archivo. [EFE-EPA]

Bruselas (EuroEFE).- La Comisión Europea lamentó que, pese a que la igualdad de género es uno de los “principios centrales” de la Unión Europea, sólo el 8 % de los máximos responsables de las grandes empresas de la UE son mujeres.

“Incluso si Europa es un buen lugar para las mujeres, los números son reveladores: una de cada tres mujeres en la UE ha sido objeto de violencia física y/o sexual. Aunque más mujeres se gradúan en las universidades, ganan en promedio un 16 % menos que los hombres. Solo el 8 % de los CEO de las empresas más grandes de la UE son mujeres”, indicó la Comisión en un comunicado, este viernes (6/3/2020).

Las mujeres ocupan solo un tercio de los puestos directivos en la UE

Bruselas (EuroEFE).- De los 6,7 millones de puestos de dirección que existen en la Unión Europea (UE), poco más de un tercio, el 37 %, los ocupan mujeres, a pesar de que estas representan aproximadamente la mitad de la población …

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, la Comisión Europea lamentó que las mujeres se enfrenten “a demasiados obstáculos y barreras en su camino” y subrayó que se necesita “un cambio” y que “el momento es ahora”.

“La igualdad de género es uno de los principios centrales de la Unión Europea. Sin embargo, aún no es una realidad. En los negocios, la política y la sociedad en su conjunto, solo podemos alcanzar todo nuestro potencial si empleamos todo nuestro talento y diversidad”, agregó el Ejecutivo comunitario.