González Laya presenta ante las instituciones comunitarias la agenda española para la UE

Laya

González Laya, en una imagen de archivo. [EFE-EPA]

Bruselas (EuroEFE).- La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, se reunió este jueves en Bruselas con miembros de la Eurocámara y de la Comisión Europea “para poner sobre la mesa la agenda española” en el ámbito de la Unión Europea (UE), indicaron fuentes diplomáticas.

Gónzalez Laya se reunió con los vicepresidentes de la Comisión Europea Margaritis Schinas, Margrethe Vestager y Frans Timmermans, además de con los comisarios Janez Lenarcic y Jutta Urpilainen, según la agenda de la Comisión Europea.

Igualmente, tiene previsto entrevistarse con el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli.

En su cuenta de Twitter, la ministra de Asuntos Exteriores anunció que durante su visita de dos días a la capital comunitaria ha trabajado con diversos grupos europeos “para defender los intereses de España en una Europa más fuerte”.

Cohesión y agricultura, intereses primordiales de España en el presupuesto de la UE

Bruselas (EuroEFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, recalcó este miércoles ante el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, que para España es “fundamental” garantizar las partidas de los fondos de cohesión y de la Política Agrícola Común (PAC) …

El miércoles, González Laya también fue recibida por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, con quien trató la seguridad euroatlántica y los desafíos comunes.

La ministra también tuvo tiempo de encontrarse con eurodiputados españoles este jueves.

La presidenta del grupo de los Socialistas y Demócratas en la Eurocámara, Iratxe García, calificó este primer encuentro de “excelente” en su cuenta de Twitter, donde especificó que la reunión sirvió para “coordinar nuestro trabajo en los grandes retos para la construcción europea”.

Según fuentes diplomáticas, algunos de los temas que González Laya trató con los líderes comunitarios son los “desafíos estratégicos de la UE”, como el Brexit y los presupuestos comunitarios para 2021-2017.