Sánchez y Michel han subrayado la necesidad de poner en marcha una Estrategia Climática Europea a la altura de la amenaza y que Europa juegue un papel protagonista en la próxima COP25 que se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre, donde “los países europeos más comprometidos adoptaremos una declaración reflejo de la prioridad que concedemos en nuestros propios gobiernos nacionales a este desafío”, ha dicho Sánchez.

La PAC y la política de cohesión

Respecto a la PAC han reconocido que es un pilar esencial para Europa y para España, que cohesiona el territorio y evita que se siga ahondando la brecha entre zonas urbanas prósperas y rurales cada vez más despobladas, en esta línea ambos consideran que en los próximos años la PAC tiene que apoyar la transición ecológica de las explotaciones agrarias hacia un modelo cada vez más sostenible y competitivo.

Para Sánchez y Michel, la política de cohesión es otra prioridad en la medida en que presta apoyo directo a las regiones, contribuye a la convergencia y a reducir las desigualdades entre europeos.

Respecto al “brexit” han manifestado su deseo de que el nuevo Parlamento salido de las urnas ratifique el Acuerdo de Retirada, garantizando así una salida ordenada y los intereses de nuestros ciudadanos y empresas.

Han coincidido también en que no se puede retrasar la entrada en funciones de la nueva Comisión Europea y han abordado la próxima Cumbre del Euro, que tendrá lugar el 13 de diciembre, que será importante para seguir avanzando en la consolidación de la Unión Económica y Monetaria y, en particular, de la Unión Bancaria.