Sassoli vuelve a dar negativo en el test PCR y participará en la cumbre europea

Sassoli

David Sassoli, en una imagen de archivo. [EFE-EPA]

Bruselas (EuroEFE).- El presidente del Parlamento Europeo (PE), David Sassoli, anunció este miércoles que ha vuelto a dar negativo en una prueba de COVID-19 tras haber tenido la semana pasada un contacto con una persona contagiada, y terminará esta noche su cuarentena para participar el jueves en la cumbre europea.

“Tras un test negativo la semana pasada, he vuelto a dar negativo por COVID-19 de nuevo esta semana. Según las normas seguiré en aislamiento hoy. Mañana estaré de vuelta en el Parlamento Europeo y participaré en el Consejo Europeo”, anunció el italiano en Twitter.

Sassoli había revelado el pasado jueves que entraría en un periodo de autoaislamiento tras estar en contacto con un miembro de su equipo que había dado positivo en una prueba de COVID-19, aunque se encontraba bien y asintomático.

Según la normativa belga, Sassoli puede acabar ese aislamiento siete días después de su contacto con alguien contagiado si obtiene un test negativo, por lo que podrá asistir a la cumbre para su tradicional intercambio de puntos de vista con los jefes de Estado y de Gobierno de la UE este jueves.

Por su parte, el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, es el último mandatario europeo en autoaislarse tras dar positivo alguien con quien había tenido un contacto estrecho.

Borrell, en cuarentena por contagio por Covid de un miembro de su viaje a Etiopía

Bruselas (EuroEFE).- El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, está en cuarentena tras dar positivo un miembro de la delegación que viajó con él recientemente a Etiopía, según anunció el jefe de las diplomacia …

En el caso de Borrell, se trata un miembro de la delegación que viajó con él recientemente a Etiopía. En esa delegación también viajaba el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, el cuál también está en autoaislamiento.

También han estado en cuarentena en las últimas semanas la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el del Consejo Europeo, Charles Michel y varios comisarios.

Por ahora, solo la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, ha dado positivo por COVID-19 en el equipo de la Comisión de Ursula van der Leyen.