Von der Leyen, Michel y Sassoli felicitan a Sánchez y esperan trabajar unidos por una UE fuerte

Foto de archivo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el 31 de julio de 2019 en La Moncloa. EFE/Paco Campos

Bruselas (EuroEFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; y el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli felicitaron este martes al presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, tras su investidura en el Congreso de los Diputados.

Von der Leyen trabajará junto a Sánchez por una Europa “fuerte, unida y justa”

“Mi enhorabuena a Pedro Sánchez y al nuevo Gobierno español. España es un socio crucial y trabajaremos estrechamente unidos por una Europa fuerte, unida y justa”, escribió la política alemana conservadora en su cuenta de Twitter.

Más felicitaciones desde la Comisión

Varios miembros de la familia socialista dentro del equipo de Von der Leyen felicitaron durante la tarde del martes a Pedro Sánchez, investido por 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones.

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, hasta hace poco ministro español de Exteriores, transmitió su enhorabuena al jefe del Ejecutivo español y sus “mejores deseos” para el nuevo Gobierno, que se dará a conocer la próxima semana.

El comisario europeo de Economía, el socialista Paolo Gentiloni, felicitó al nuevo presidente del Gobierno español y se mostró convencido de que “promoverá el crecimiento sostenible, los derechos sociales y la cohesión europea”.

También el comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, el luxemburgués Nicolas Schmit, afirmó que espera trabajar con el nuevo Gobierno español “hacia una sociedad más justa e inclusiva”.

Chales Michel considera la investidura de Sánchez “una buena noticia” para la UE

El presidente del Consejo Europeo, el liberal Charles Michel, transmitió este martes su enhorabuena a Sánchez tras su investidura este martes en el Congreso de los Diputados, la cual consideró “una buena noticia para la Unión Europea”.

El político liberal belga, que lidera el Consejo Europeo desde el pasado diciembre, animó al socialista Sánchez a “construir una Europa más verde y justa juntos” y acompañó su mensaje de felicitación en su cuenta de Twitter con una fotografía suya junto al nuevo presidente del Ejecutivo español.

“Con todo mi afecto: ¡enhorabuena Pedro! Le deseo un gran éxito a su nuevo Gobierno”, escribió en español Michel.

El que fuera el primer ministro de Bélgica mantuvo una reunión en Madrid con Sánchez el pasado 14 de noviembre. Ambos volvieron a coincidir en la COP25 celebrada en la capital española y en el Consejo Europeo que tuvo lugar en Bruselas en diciembre.

Sassoli:  una “estrecha colaboración por una Europa más justa, verde y social”

El presidente del Parlamento Europeo, el socialista David Sassoli, transmitió este martes su enhorabuena al jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, tras su investidura este martes en el Congreso de los Diputados.

“Enhorabuena al presidente Sánchez Castejón por su reelección y traslado mis mejores deseos para su nuevo Gobierno. España es un socio clave en la Unión Europea, trabajaremos juntos en esta nueva etapa y continuaremos nuestra estrecha colaboración por una Europa más justa, verde y social”, escribió en español el presidente de la Eurocámara en su perfil de Twitter.

El italiano Sassoli, que lidera el Parlamento Europeo desde julio de 2019, comparte familia política con Sánchez.

Ambos mantuvieron una reunión bilateral hace apenas un mes, el 12 de diciembre de 2019, durante una cumbre europea en Bruselas.

También el grupo socialdemócrata en el Parlamento Europeo felicitó a Sánchez a través de Twitter y señaló que su elección como presidente es “exactamente lo que necesitamos: un Gobierno español fuerte y progresista que puede ayudar a construir la Europa social y sostenible que necesitamos todos”.

El Congreso de los Diputados eligió este martes presidente del Gobierno al candidato socialista por 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones.

Un Gobierno de equilibrios en España

Madrid (EuroEFE).- El Gobierno que el líder socialista español, Pedro Sánchez, formará la próxima semana, tras haber logrado la investidura este martes, será la primera coalición de la democracia, una experiencia inédita que requerirá de un esfuerzo adicional del presidente …

Edición: Catalina Guerrero