Blogueros de España y Portugal conocen los recursos del Alqueva

Alconchel

El gran embalse de Alqueva, con un área de 250 kilómetros cuadrados inundados por el curso del Guadiana, constituye uno de los espacios naturales más bellos que Portugal aporta a la Red Natura 2000 con el beneplácito de cinco municipios españoles, bañados "de refilón" por este inmenso plano de agua. En la imagen, localidad de Alconchel (Badajoz), integrada en el Parque Temático Natural de Alqueva. EFE/José Antonio Gallego

Badajoz (EuroEFE).- Varios blogueros de España y Portugal han disfrutado recientemente de los recursos patrimoniales, culturales, gastronómicos y naturales de la zona pacense del pantano del Alqueva.

Se trata de una iniciativa, denominada “Blog Trip Experiencia Alqueva”, organizada por el área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y cofinanciado con fondos Feder con cargo al Programa de Cooperación Interreg España y Portugal (POCTEP).

La institución provincial ha explicado en nota de prensa que el primer fin de semana junio, los blogueros conocieron todo el patrimonio cultural, monumental y gastronómico de Olivenza y terminaron la jornada con una clase maestra de jamón ibérico y una cena en el embarcadero de Villarreal.

El día siguiente comenzó con un paseo en avioneta para divisar desde el cielo la gran masa de agua que contiene el Alqueva, el segundo embalse más grande de Europa.

La visita a la recientemente certificada playa de Cheles con su bandera azul, un crucero por el lago, una visita a Monsaraz y la observación nocturna de estrellas para comprobar los magníficos cielos de Alqueva Destino Turístico Starlight fueron las actividades que experimentaron los participantes.

La visita terminó el domingo tras visitar a primera hora el Castillo de Miraflores de Alconchel, subir a la Sierra de Alor para comprobar las espléndidas vistas que desde allí se divisan de la zona y, por último, recorrer en un vehículo todoterreno una ganadería de toros bravos con comida campera incluida.

 

 

Un denso programa que los blogueros han relatado en tiempo real a través de las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter.

 

Los blogs donde se pueden leer sus comentarios son “Me across the world“, “Rutas por España”, “Callejeando por el Planeta”, “Vipavi”, “It´s me, Ana”, “ADN aventureiro” y “Viajamos juntos”.

 

Información elaborada con las aportaciones de la delegación de EFE en Badajoz y de los blogueros participantes en este encuentro (edición: Catalina Guerrero)

Esta crónica forma parte de la serie “Historias Ibéricas de cohesión europea”, #HistoriasIbéricas, Un proyecto pionero de colaboración entre Efe y la agencia portuguesa Lusa financiado por la Dirección de Política Regional de la Comisión Europea.

Para saber más: 

►  Programa Interreg España-Portugal  

► Calma y autenticidad, los grandes atractivos del turismo rural ibérico

► Embalse de Alqueva, Red Natura a caballo entre España y Portugal