Cercados por el coronavirus

Una pareja luce máscaras sanitarias faciales para protegerse del coronavirus mientras asiste el 23 de febrero de 2020 al desfile de Dolce & Gabbana para la Semana de la Moda de Milán (Italia). EFE/Matteo Bazzi

De momento la peor parte del coronavirus en Europa se la está llevando Italia, en concreto el norte del país. Allí se han registrado tres fallecidos y más de 150 contagios, por lo que las autoridades han extremado las precauciones para evitar una mayor difusión del virus y se han suspendido todas las manifestaciones públicas, como el carnaval de Venecia, además de cerrado escuelas y universidades.

Además, el barco humanitario Ocean Viking permanecerá atracado en el puerto italiano de Pozzallo (sur) durante los próximos 14 días, y su tripulación y los migrantes que rescató en el mar ya han sido puestos en cuarentena por el temor al coronavirus. Mientras, las autoridades austríacas suspendían el domingo todo el tráfico ferroviario con Italia tras saber que en un tren procedente de Venecia viajaban dos personas con síntomas de fiebre y que podrían estar contagiados. Y la sombra del virus también planea sobre la semana de la moda de París, que comienza este lunes. La Federación de la Alta Costura y la Moda, organizadora de la pasarela, confirmó que las marcas Masha Ma, Shiatzy Chen, Jarel Zhan, Calvin Luo, Maison Mai y Uma Wang, todas ellas con sede en China, han anulado su participación por razones de seguridad.

 

Bruselas "sigue de cerca" la situación del coronavirus en Italia y ofrece su ayuda

Bruselas/Roma (EuroEFE).- La Comisión Europea (CE) “sigue de cerca” la situación en Italia, donde se han confirmado dos fallecidos y el contagio por coronavirus de al menos 132 personas, y ha ofrecido su ayuda a las autoridades del país, informaron …

 

Este lunes comienza en Londres el juicio de extradición a Estados Unidos de Julian Assange, fundador del portal WikiLeaks, por difundir información confidencial de ese país en 2010. Se espera que Assange, quien está en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, comparezca en esta primera jornada del juicio, que durará varios días con la presentación de las argumentaciones antes de que sea postergado hasta mayo. Detenido inicialmente en 2010 en el Reino Unido a petición de Suecia por un caso de presuntos delitos sexuales que ya está archivado, Assange ha pasado los últimos diez años confinado, primero bajo arresto domiciliario y después refugiado en la embajada de Ecuador en Londres hasta que este país le retiró el exilio en 2019 y fue arrestado por la Policía británica y llevado a Belmarsh.

Una delegación de eurodiputados de la comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, encabezada por el alemán Norbert Lins, ha visitado la región española de Extremadura en coincidencia con las protestas del campo por los precios y las ayudas europeas. Este lunes ofrecerán una rueda de prensa para hacer balance de su estancia.

En Ginebra la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, la chilena Michelle Bachelet, inaugurará una nueva sesión del Consejo de Derechos Humanos para ofrecer un balance de la situación en el mundo.