¿Cómo lograr el nuevo objetivo climático de la UE?

Imagen que muestra algunos de los 316 paneles solares colocados en el tejado del museo Hermitage de Ámsterdam. EFE/Robin Utrecht/ARCHIVO

La nueva propuesta de reducción de emisiones de gases contaminantes en la UE para el año 2030 es de “al menos el 55 %”, en lugar del 40 % fijado hasta ahora, en relación a los niveles de 1990. Así lo anunció en su discurso sobre el Estado de la Unión la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen. El vicepresidente del Ejecutivo comunitario encargado del Pacto Verde, Frans Timmermans, considera “realista” este nuevo objetivo y este jueves, junto con la comisaria europea de Energía, Kadri Simson, tiene previsto ofrecer detalles de cómo lograrlo.

Nuevo objetivo climático de la UE: reducir un 55 % las emisiones contaminantes para 2030

Bruselas (EuroEFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció este miércoles una nueva propuesta para la reducción de emisiones de gases contaminantes en la Unión Europea (UE) para el año 2030, que será de “al menos …

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) va a ofrecer una actualización de la situación de la pandemia del coronavirus en Europa, con los últimos datos del estado de los repuntes de casos registrados en varios países. En España el Ministerio de Sanidad notificó este miércoles 11.193 nuevos contagios, 4.728 en las últimas 24 horas, y otros 239 fallecidos, con lo que el total de infecciones desde el inicio de la pandemia asciende en España a 614.360 y el de muertes a 30.243. Madrid endurecerá desde el viernes las medidas para tratar de frenar el rápido avance del coronavirus en la región, la más afectada por la segunda ola de la pandemia en el país.

 

La plataforma EU Disinfo, dedicada a la lucha contra la desinformación, celebra telemáticamente este jueves su conferencia anual sobre noticias falsas, con especial foco en la pandemia. Mientras, el Parlamento Europeo votará una resolución no legislativa sobre cómo abordar la escasez de medicamentos en la UE ante crisis como la de coronavirus y otra sobre la armonización de las políticas de cada país a la hora de evaluar los riesgos de contagio de COVID-19 en los viajes al extranjero.

El pleno de la Eurocámara también prevé fijar este jueves su posición para negociar con los países el Fondo de Transición Justa, destinado a apoyar a las regiones con el coste económico de reverdecer su economía. Además, votará resoluciones no legislativas sobre la situación en el Mediterráneo Oriental a raíz del conflicto entre Grecia y Turquía, el envenenamiento del opositor ruso Alexei Navalni y las protestas en Bielorrusia tras las elecciones presidenciales de agosto.

El alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, presidirá una reunión telemática a nivel ministerial de los países del Grupo Internacional de Contacto para Venezuela. Una misión internacional que recibió de la ONU el encargo de investigar la situación en Venezuela apuntó este miércoles de manera explícita la responsabilidad de algunos de los más altos cargos políticos del país en violaciones sistemáticas de los derechos humanos. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sus ministros del Interior y Defensa, y altos mandos militares, policiales y de inteligencia están entre los responsables de violaciones de los derechos humanos tan graves que, en ciertos casos, constituyen crímenes contra la humanidad. El Gobierno venezolano rechaza la evaluación porque se hizo a distancia y “sin rigor metodológico alguno”.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea determinará este jueves si el futbolista argentino Lionel Messi puede registrar artículos y prendas de vestir con la marca “MESSI”, después de que unos de los responsables de la marca “Massi” se opusiera al registro del apellido del jugador al considerar que existía “riesgo de confusión” entre ambas marcas.