El embajador ante la UE, protagonista de las audiencias sobre Trump y Ucrania

El embajador de EEUU ante la UE, Gordon Sondland, comparece en el Congreso el 20 de noviembre de 2019. EFE/EPA/SHAWN THEW

Su testimonio era uno de los más esperados dentro del proceso que lleva a cabo el Congreso estadounidense para abrir un juicio político al presidente Donald Trump. Y Gordon Sondland, embajador de Washington ante la UE, no defraudó. “Todo el mundo lo sabía, no era un secreto”, aseguró al relatar las estrategias de la Casa Blanca para presionar a Ucrania con la intención de conseguir que Kiev investigara al exvicepresidente y actual aspirante demócrata a la Presidencia, Joe Biden.

El último Indice Global de Terrorismo (GTI), divulgado este miércoles, revela que las muertes producidas por esta lacra se redujeron en el mundo un 15,2 % en 2018 frente a 2017, mientras que en Europa occidental, Estados Unidos y Oceanía aumentaron los incidentes terroristas de grupos de extrema derecha. En concreto, el número total de episodios de este cariz aumentó en un 320 % en los últimos cinco años y las muertes producidas por esas organizaciones ultraderechistas subieron un 52 %, hasta un total de 26.

La OCDE presenta este jueves su informe semestral de perspectivas económicas, en un contexto global marcado por la desaceleración del crecimiento y las tensiones comerciales. Desde Pekín, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) acaban de advertir de que el mundo se enfrenta a una situación de ralentización económica “sincronizada” derivada de factores como las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos. En Bruselas los ministros de Comercio de la Unión Europea (UE) abordarán durante la jornada esas tensiones y la reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El congreso del Partido Popular Europeo (PPE) continúa este jueves en Zagreb con la elección de diez vicepresidentes, secretario general y tesorero, y se espera que adopte además una resolución sobre el cambio climático. El polaco Donald Tusk es ya el nuevo presidente del PPE y tiene una misión clara: infundir un nuevo ímpetu en la mayor familia política europea y plantar cara al populismo.

Tusk arranca como presidente del PP europeo con críticas al populismo

Zagreb (EuroEFE).- El polaco Donald Tusk fue elegido este miércoles en Zagreb nuevo presidente del Partido Popular Europeo (PPE), con la misión de infundir un nuevo ímpetu en la mayor familia política europea y plantar cara al populismo.
“Mantengámonos juntos en …

 

La ministra española para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, analizará este jueves el papel de España y la UE en la lucha contra el cambio climático y la organización de la próxima Cumbre del Clima (COP25) de Madrid, en el marco de una nueva edición de EFE Foro Lideres de la Agencia EFE. España está trabajando junto con el resto de la UE para aumentar la ambición climática de los países firmantes del Acuerdo de París, en línea con las demandas de la comunidad científica y movimientos sociales.