Italia y España se acercan al pico de la pandemia pero con mucha precaución

Trabajos de desinfección en Siena. [EFE/EPA/FABIO DI PIETRO]

Europa un día más encerrada por el coronavirus. España ha adoptado nuevas medidas para paliar el efecto económico de la pandemia. Italia va a ampliar las medidas de bloqueo y aislamiento social y mantiene la esperanza de que ya haya llegado a su pico. Mientras, las bolsas y los mercados de deuda siguen resintiéndose.

En Italia parece que se ha llegado al pico de la enfermedad. Eso es lo que ha manifestado el presidente del del Instituto Superior de Sanidad de Italia (ISS), Silvio Brusaferro, Dice que la curva de contagios se mantendrá en plano durante algaunos días, para después empezar a bajar. Noticias esperanzadores en el epicentro de la pandemia en Europa.

Pese a ello Italia ampliará varias semanas las medidas de bloqueo y aislamiento social, porque según Brusaferro solo así se conseguirá que la curva empiece a bajar. Mientras tanto, el Ministerio del Interior precisó que los niños pueden salir a dar un paseo, pero acompañados de un solo progenitor y en las proximidades de sus casas. Medida que al preidente de la región de Lombardía, Atatilio Fontana, no le ha gustado nada..

El Gobierno de España aprobó este martes más medidas para paliar los graves perjuicios sociales y económicos del avance del coronavirus en el país, donde se rozan los 95.000 casos. Además las autoridades españolas trabajan a marchas forzadas para ampliar el número de camas hospitalarias. Para paliar las consecuencias económicas, dese este martes entran en vigor más de 50 medidas aprobadas por el Ejecutivo para facailitar la viabilidad de  pymes y autónomos, así comoo para proteger a los colectivos más vulnerables.

Los desacuerdos entre partidos políticos por la gestión de la crisis empiezan a aflorar en algunos unos países de Europa, no solo en España. Las denuncias contra el Gobierno francés afloran en los últimos días por la gestión de la crisis del coronavirus, con un elemento común, la decisión del presidente, Emmanuel Macron, de celebrar las elecciones municipales del pasado 15 de marzo.

España adopta más medidas sociales y económicas para enfrentar la crisis del coronavirus

Madrid (EuroEFE).- El Gobierno de España aprobó este martes más medidas para paliar los graves perjuicios sociales y económicos del avance del coronavirus en el país, donde se rozan los 95.000 casos, lo que ha obligado a ampliar urgentemente la …

En Holanda, con más de 100 muertos diarios por el coronavirus y solo seis camas de UCI por cada 100.000 habitantes, el Gobierno holandés explica este miércoles las nuevas medidas para frenar los 12.595 contagios confirmados, sin recurrir al confinamiento de la población, y mientras traslada pacientes a hospitales alemanes. El ministro holandés de Finanzas,Wopke Hoekstra, ha reconocido que no mostró la “suficiente empatía” con los países del sur de Europa a la hora de “ayudar” a los estados golpeados por el coronavirus. Dos de los cuatro partidos de la coalición del Gobierno han pedido ayuda europea a gran escala para los paises del sur de Europa golpeados pcor el coronavirus.

Mientras, las principales plazas europeas han abierto la sesión de este miércoles con pérdidas. Londres se deja el 4,11 %; París, el 3,87 %; Fráncfort, el 3,80 %; Milán, el 2,17 %; y Madrid, el 2,78 %. El euro se cambia a 1,099 dólares en la apertura de este miércoles, en tanto que el rendimiento del bono alemán a diez años se coloca en -0,51 % al subir un 6 % respecto a la jornada anterior.