La OTAN conmemora su 70 aniversario envuelta en la mayor crisis de su historia

Macron reclama a la OTAN un refuerzo de la presencia en Sahel

El presidente francés, Emmanuel Macron (i), junto al secretario general de la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg (d), el 28 de noviembre en el Palacio del Eliseo de París. Macron dijo recientemente que la OTAN estaba en "muerte cerebral" . EFE/IAN LANGSDON

Este martes comienza en Londres la cumbre de la OTAN en conmemoración de sus 70 años de historia. En la capital británica estuvo el hogar del primer cuartel general de la organización y allí los líderes aliados abordarán los nuevos retos de seguridad en el mundo.

La desaparición del enemigo común, las tensiones entre algunos de los países miembros o las discrepancias sobre el papel de la organización en el siglo XXI son algunas de las razones por las que numerosos analistas califican esta etapa como “la mayor crisis de la Alianza Atlántica”.

Macron y Merkel, dos visiones opuestas de la OTAN

París/Berlín (EuroEFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, considera que la OTAN está en situación de “muerte cerebral” y la Unión Europea (UE) “al borde del precipicio” ante la actitud de potencias como Estados Unidos y China. La canciller alemana, Angela …

Se espera que miles de personas, impulsadas por grupos pacifistas, se manifiesten en Londres contra la cumbre de la OTAN y en rechazo a la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la capital británica, donde está previsto que asista a la recepción que ofrecerá Isabel II en el palacio de Buckingham.

Mientras, en Lisboa está previsto que desembarque la activista sueca Greta Thunberg, quien  será recibida por el alcalde de la ciudad y activistas antes de emprender camino a Madrid para participar en la cumbre del clima. El protagonismo de las ciudades y regiones centran la segunda jornada de la COP25, en la que los equipos negociadores inician los trabajos en una cumbre con una intensa participación de la sociedad civil. En ese foro, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, anunció este lunes que para el próximo mes de marzo presentará una ley europea para hacer irreversible la neutralidad climática en la UE.

Von der Leyen anuncia una norma para que la neutralidad climática sea irreversible

Madrid (EuroEFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, anunció este lunes en Madrid, en la cumbre climática COP25, que para el próximo mes de marzo presentará una ley europea para hacer irreversible la neutralidad climática en …

También en Madrid,  el Congreso y el Senado de la XIV legislatura comienzan este jueves su andadura con la investidura sin resolverse y con varios interrogantes aún sin respuesta, como la composición que tendrá la Mesa de la Cámara Baja y si en ella Vox estará o no. En un momento en que el presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez ya no descarta que la investidura deba aplazarse al mes de enero, el equipo negociador del PSOE vuelve a reunirse este martes en el Congreso con los independentistas de ERC y también con JxCat, el partido de Quim Torra y Carles Puigdemont.

Pedro Sánchez no descarta que la investidura se retrase hasta enero

Madrid (EuroEFE).- El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha afirmado que el desbloqueo político en España no depende solo de un posible pacto entre PSOE y Unidas Podemos, sino que es responsabilidad “de todas las fuerzas parlamentarias”, y …

.