Pistoletazo de salida para la nueva relación entre Londres y Bruselas

EFE/Andy Rain/ARCHIVO

La Unión Europea (UE) prevé dar este martes en un Consejo de Asuntos Generales el pistoletazo de salida a la negociación de la futura relación con el Reino Unido tras el Brexit mediante la adopción del mandato para iniciar los contactos. Los embajadores de los países comunitarios dieron luz verde el lunes a ese mandato, que habilita a la Comisión Europea a negociar con Londres. Las conversaciones empezarán a partir del mes de marzo.

La preocupación por el avance del coronavirus crece y el número de contagios continúa subiendo en Corea del Sur, Irán e Italia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este lunes que, aunque en este momento no se puede hablar de pandemia, sí “es momento para prepararse para ella”. Corea del Sur, con 893 contagiados y ocho muertos, es el segundo lugar más afectado después de China, mientras que en Irán ya hay 12 muertos y 64 afectados. En Italia hay 231 contagios, el número de muertos asciende a siete y la situación ha creado el caos en el norte del país, donde se registran la inmensa mayoría de los casos, especialmente en Lombardía.

Ante el coronavirus y posibles controles fronterizos, la CE pide medidas coordinadas

Bruselas (EuroEFE).- La Comisión Europea (CE) pidió este lunes a los países de la Unión Europea que cualquier medida que tomen para contener el coronavirus, incluidos posibles controles fronterizos, sea coordinada con sus socios y proporcional al riesgo y a …

La expansión del virus fuera de China y la intensidad de la epidemia en Italia castigó este lunes a las bolsas de todo el mundo, en especial a la de Milán, hundió el precio del petróleo y desplazó la inversión hacia activos refugio como el oro o la deuda soberana de países saneados. La Bolsa española bajó un 4,07 %, su mayor caída desde el referéndum sobre el Brexit celebrado en junio de 2016. Los sectores más afectados en los mercados bursátiles están siendo los relacionados con el turismo, el transporte, las materias primas y la industria que depende de las cadenas globales.

El ministro español de Sanidad, Salvador Illa, se reunirá este martes con representantes de las comunidades autónomas para reforzar las medidas frente al coronavirus, que de momento son preventivas y de detección precoz, tras la inquietud generada por el brote de Italia. Por otro lado, el Gobierno español prevé aprobar medidas urgentes para combatir la crisis del campo y los bajos precios en origen.

La Fundación del World Press Photo anuncia este martes los nominados en el concurso de fotografía y narración de historias digitales en 2019, el galardón más esperado por los fotoperiodistas en un año protagonizado por protestas sociales en todo el mundo.