La UE destinará 30,5 millones de euros en ayuda humanitaria para Latinoamérica

Argentina

Más de 1000 personas viven en carpas y precarias casas de cartón en un terreno en la localidad de Guernica a 30 km de la Ciudad de Buenos Aires, el 20 de agosto de 2020. [EFE/Juan Ignacio Roncoroni]

Bruselas (EuroEFE).- La Unión Europea (UE) destinará 30,5 millones de euros en ayuda humanitaria en 2020 para apoyar a la población más vulnerable de la región de América Latina y el Caribe, informó este viernes la Comisión Europea.

De la suma anunciada hoy, 15,5 millones de euros se destinarán a la preparación de las comunidades más vulnerables frente a posibles desastres en la zona y a asegurar su preparación frente a los múltiples peligros naturales que afronta la región.

Los otros 15 millones servirán para apoyar proyectos humanitarios en Centroamérica, América del Sur y la región del Caribe.

Copresidente de Eurolat: América Latina "no será la misma" tras el coronavirus

Bruselas (EuroEFE).- El copresidente de la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana (EuroLat), Jorge Pizarro, reconoció este lunes ante la delegación europea de este organismo que América Latina “no será la misma” después de la pandemia de coronavirus, que ha dejado al continente …

Por otra parte, Bruselas anunció que, como parte de la respuesta global de la UE frente al coronavirus, esta semana una operación de puente aéreo humanitario de la UE que consta de tres vuelos a Lima entregará más de 4 toneladas de materiales de salvamento a las organizaciones humanitarias en el país.

La pandemia del coronavirus ejerce una enorme presión logística sobre la comunidad humanitaria y las necesidades siguen siendo altas en áreas críticas, indicó la CE.

“En estos momentos críticos, la UE continúa apoyando a quienes lo necesitan en Perú y en toda Latinoamérica. La pandemia de coronavirus ejerce una enorme presión logística” y las necesidades “siguen siendo muy altas en áreas críticas”, dijo el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, en un comunicado.

“Gracias a los esfuerzos de colaboración de la UE, España y las autoridades peruanas, se va a brindar asistencia vital para ayudar al pueblo peruano a enfrentar esta pandemia “, indicó el comisario.

Borrell: hay que abordar América Latina porque su situación es "más crítica"

Bruselas (EuroEFE).- El nuevo alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, afirmó este lunes que es necesario abordar la actualidad de América Latina porque su situación es “más crítica” que hace unos meses, con …