La UE dice que no hay suficiente tiempo para enviar observadores a Venezuela

Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una alocución el 6 de septiembre de 2020 en Caracas. Maduro rechazó ese día una eventual suspensión de las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre. [EFE/Prensa Miraflores]

Bruselas (EuroEFE).- La Unión Europea (UE) consideró este sábado que no hay suficiente tiempo para enviar una misión de observación electoral a Venezuela si las elecciones se mantienen para el próximo 6 de diciembre, ya que la preparación de este tipo de misiones requiere tiempo y el plazo actual es “demasiado corto”.

Una portavoz europea confirmó que han recibido una invitación del Gobierno venezolano para participar como observadores en las elecciones legislativas previstas para el próximo 6 de diciembre, así como “una lista de garantías adicionales para la transparencia del proceso electoral”.

Venezuela invita a la UE y a la ONU a ser observadores de las legislativas

Caracas (EuroEFE).- El Gobierno venezolano reiteró su invitación a la Unión Europea (UE) y a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a que participen como observadores en las elecciones legislativas previstas para el próximo 6 de diciembre.

Así lo anunció el …

“Unas condiciones mínimas deben cumplirse para enviar una misión de observación electoral de la UE. Además, hay un tiempo largo de espera para preparar el envío de una misión completa. Ya no queda suficiente tiempo si las elecciones se mantienen para el 6 de diciembre”, recalcó la portavoz.

La UE ya había pedido a Venezuela una “respuesta precisa (…) a los requisitos mínimos que ha pedido la oposición” respecto a la celebración de las votaciones tras determinar a mediados de agosto que en aquel momento no se daban las condiciones para que enviar una misión de observación comunitaria al país.

Las elecciones parlamentarias de 6 de diciembre han generado un amplio rechazo en numerosos sectores de la oposición venezolana por la falta de garantías, lo que les ha llevado a calificar estos comicios de “fraude”.

Bruselas cree que Venezuela no cumple las condiciones para unos comicios justos y libres

Bruselas (EuroEFE).- El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, consideró este martes que Venezuela “no cumple en este momento” las condiciones para que las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre sean “transparentes, …