Impulsar la innovación agrícola en la UE con más cooperación

Bruselas (EA.com)/Madrid (EuroEFE) .- Las alianzas europeas de innovación en agricultura (EIP-AGRI) tienden puentes entre la ciencia y la práctica, al conectar agricultores, investigadores, asesores, empresas y grupos defensores del clima, según se recoge en esta infografía del portal europeo EURACTIV.com y de Efe agro, socios de EFE.

Lanzadas en 2013, estas alianzas tienen por objetivo impulsar la productividad, la agricultura sostenible y la silvicultura mediante proyectos concretos implementados por los grupos operativos, y a través de múltiples actividades de redes de contactos, según muestra la infografía.

En los grupos operativos, las personas trabajan juntas en un proyecto innovador específico financiado por los programas de desarrollo rural (PDR), cuya meta es encontrar soluciones prácticas a los problemas, y abrir nuevas oportunidades para ayudar a superar los obstáculos a los cuales se enfrentan los agricultores y silvicultores europeos.

Para saber más:

La Política Agrícola Común de la UE (PAC)/MAPAMA

Versión en francés de la infografía

Versión en inglés de la infografía

 ► Versión en alemán de la infografía

Por Aymone Lamborelle (EA.com)

ACCIÓN COFINANCIADA POR LA UNIÓN EUROPEA

Disclaimer:

Este artículo refleja exclusivamente la posición de su/sus autores. La Comisión Europea no se hace responsable del uso que pudiera hacerse de la información aquí contenida