La nueva Comisión Von der Leyen, explicada en infografías

Bruselas (EuroEFE/EA.com).- Más mujeres y personas más jóvenes: la nueva Comisión Europea presidida por Ursula von der Leyen apuesta por un nuevo estilo en Bruselas, según este artículo de nuestro socio EURACTIV.fr que lo explica de manera sencilla, a través de infografías de EDJNet.

El pasado 10 de septiembre, Von der Leyen comunicó la composición de la futura Comisión Europea. Cada Estado miembro de la Unión Europea (UE) ha designado a un comisario/a, con lo cual el futuro ejecutivo de Bruselas es resultado de un equilibrio sutil entre distribución geográfica y filiación política.

No obstante, antes de asumir sus funciones el próximo 1 de noviembre, los comisarios designados tendrán que someterse a audiencias de idoneidad en el Parlamento Europeo, el cual, a la postre, tendrá la posibilidad de aceptarlos o rechazarlos, extremo que, en algunos casos, ya se ha producido, y ha obligado a buscar un sustituto/a.

Las audiencias parlamentarias de idoneidad comenzarán el próximo 30 de septiembre, aunque todavía se desconoce el calendario definitivo para este tipo de comparecencias.

La Eurocámara procederá a una votación final sobre el futuro colegio de comisarios al completo durante una sesión plenaria que previsiblemente se celebrará el próximo octubre, según puntan fuentes en Bruselas.

Por F.Heller, con informaciones de EA.fr, EDJNet y EFE