España homenajeará a las víctimas del coronavirus el 16 de julio, con la presencia de los máximos responsables de la UE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al inicio de la última sesión de control al Ejecutivo bajo el estado de alarma que se celebra este miércoles en el Congreso. EFE/ Ballesteros

Madrid (EuroEFE).- La ceremonia de Estado de homenaje a las víctimas del coronavirus y a las personas que han luchado en primera línea contra la pandemia se celebrará el próximo 16 de julio presidida por Felipe VI y tendrá lugar en el Patio de la Armería del Palacio Real, con la presencia de las principales personalidades de las instituciones europeas.

El Gobierno ha informado del lugar en el que se desarrollará ese homenaje después de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, avanzara este miércoles en la sesión de control al Ejecutivo del pleno del Congreso que se celebraría el día 16 del próximo mes.

También ha comunicado que al acto asistirán, entre otros, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen y el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli. Tanto Michel como Sassoli han agradecido la invitación y han asegurado en sus cuentas de Twitter que asistirán a la misma.

 

Estarán presentes igualmente el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus; y el Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad de la UE, Josep Borrell.

Además, Sánchez ha confiado en que acudan los representantes de todas las fuerzas políticas.

El Gobierno pretende que esta ceremonia civil sea la despedida a todos los que han perdido la vida en España por la pandemia y un reconocimiento para sus familiares y para quienes, habiendo sufrido la enfermedad, han sobrevivido.

Al mismo tiempo considera que la sociedad española puede brindar así un merecido y sentido agradecimiento a todas las personas y colectivos públicos y privados que han luchado y siguen luchando en primera línea contra la pandemia.

Edición: Catalina Guerrero