Los ministros de la UE tienen previsto abordar el coronavirus el jueves

neumonía

Un hombre lleva una mascarilla para tratar de evitar el contagio del coronavirus junto con un cartel publicitario en el barrio de Sanlitun, Pekín, el 8 de febrero de 2020. [EFE-EPA]

Bruselas (EuroEFE).- Los ministros de Sanidad de la Unión Europea (UE) tienen previsto abordar la respuesta del club comunitario al coronavirus durante una reunión que mantendrán el próximo jueves en Bruselas.

La agenda provisional del consejo de Sanidad indica que los titulares mantendrán un debate sobre el coronavirus y que también adoptarán conclusiones sobre esa crisis sanitaria, según informaron fuentes comunitarias el sábado.

Además, el ministro italiano del ramo, Roberto Speranza, aseguró en su perfil de la red social Twitter que el jueves tendrá lugar la reunión en la capital belga y que él había solicitado el encuentro “con fuerza” en los días anteriores.

El pasado 28 de enero, la Comisión Europea (CE) anunció que había activado el sistema de protección civil de la Unión Europea para repatriar ciudadanos comunitarios que se encontraban en China, donde se propagó la enfermedad en primer lugar.

La Comisión Nacional de Sanidad de China elevó hoy el número de muertos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan a 722 entre los 34.546 contagios diagnosticados hasta el momento en el país asiático.

Hoy mismo, se confirmaron los fallecimientos de un ciudadano estadounidense y otro japonés en Wuhan. Serían los primeros extranjeros muertos en China por el coronavirus.

Los europeos esperan la repatriación en la ciudad china de Wuhan por el coronavirus

Pekín/París/Bruselas (EuroEFE).- Los europeos esperan a ser repatriados en la ciudad china de Wuhan, epicentro de la pandemia de coronavirus.  En total son unos 600, según cálculos de la Comisión Europea, aunque la cifra puede aumentar porque hasta el momento …