Verdes/ALE votará la entrada de Puigdemont y Comín tras el fracaso de la negociación

Puigdemont

Puigdemont en el Parlamento Europeo, el 14 de enero de 2020. [EFE-EPA]

Bruselas (EuroEFE).- El grupo Verdes/Alianza Libre Europea en el Parlamento Europeo votará este miércoles la entrada de Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí como miembros de esta formación en la Eurocámara después de que las conversaciones internas para intentar llegar a una solución consensuada hayan fracasado.

Fuentes de los Verdes informaron de que el debate en el conjunto del grupo y, llegado el caso, el voto tendrán lugar el próximo miércoles a las 9.30 horas (8.30 horas GMT).

“El comité de conciliación sobre la petición de Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí para unirse a nuestro grupo ha decidido que se organizará un punto con debate y decisión en la reunión de grupo del miércoles como primer punto de la agenda”, señala una nota interna de la formación enviada a los eurodiputados a la que tuvo acceso Efe.

Los Verdes seguirán su debate interno sobre la entrada de Puigdemont y Comín

Bruselas (EuroEFE).- El grupo Verdes/Alianza Libre Europea en la Eurocámara celebrará una nueva reunión de conciliación entre sus dos formaciones para seguir debatiendo la entrada de Carles Puigdemont y Toni Comín como miembros del grupo parlamentario, después de que no …

A esta reunión solo podrán asistir los eurodiputados y sus equipos, y no se aceptarán invitados externos.

El comité de conciliación, formado por dos eurodiputados de los Verdes y dos de la Alianza Libre Europea (ALE), que son las dos formaciones que componen el grupo parlamentario, no han logrado tras dos encuentros llegar a una postura común sobre la entrada al grupo de los políticos catalanes, a la que es favorable ALE pero rechaza la cúpula de los Verdes.

Si el debate a nivel de grupo no llega un consenso, en el voto participarían siete eurodiputados de ALE y 55 de los Verdes, además de una docena que no están afiliados a ninguno de los dos grupos, como los eurodiputados de varios partidos piratas europeos.

Hasta ahora el debate sólo había versado sobre Puigdemont y Comín, pero a partir del 1 de febrero también ocupará su escaño la consejera de Educación de la Generalitat de Cataluña y huida de España Clara Ponsatí, que también ha pedido su integración al grupo.