Creación y propiedad intelectual

27-02-2020

Ya está en vigor el sistema de registro internacional de denominaciones de origen e indicaciones geográficas

Madrid ( EuroEFE).- El sistema de registro internacional que ofrece protección a los nombres que identifican el origen geográfico de productos como el café, el té, la fruta, el vino, la cerámica, el cristal y los tejidos ya está en...
26-02-2020

II Foro Impulsa Europa: Expertos debaten en ARCO cómo impacta la inteligencia artificial en el arte

Madrid (EuroEFE).-Artistas, abogados, juristas y eurodiputados debatieron este miércoles en el II Foro Impulsa Europa el impacto de la inteligencia artificial en el mundo del arte, si puede llegar a sustituir al artista como creador, así como la repercusión en...
26-02-2020

¿Sueñan los robots de inteligencia artificial con ser reconocidos autores?

Madrid (EuroEFE).- La revolución digital permea todas las facetas de la sociedad, incluido el arte contemporáneo, que celebra esta semana una de sus citas más emblemáticas: la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO 2020, “abierta a las buenas creaciones”, incluidas...
22-02-2020

La ofensiva antipiratería de LaLiga

Madrid (EuroEFE).- Como un equipo que va al ataque, la patronal de los clubes profesionales de fútbol, LaLiga, ha lanzado una ofensiva contra la piratería audiovisual en domicilios y establecimientos públicos que le ha permitido reducirla a la mitad y...
17-02-2020

Nacen los Premios Platino Industria, un gran festival de derechos audiovisuales

México (EuroEFE).- Platino Industria, creado para fortalecer el sector de la industria audiovisual iberoamericana y su vinculación con el turismo y la educación, se celebrará del 1 al 3 de mayo de 2020 en México con el objetivo de convertirse...
16-02-2020

Paella valenciana sin arroz valenciano: la UE pone fin a estos engaños

Madrid (EuroEFE).- Un consumidor amante del arroz decide comprar en un supermercado una paella lista para consumir en cuyo envase se lee “paella valenciana”, pero el arroz que contiene proviene de China: es un caso hipotético pero puede ser real,...
15-02-2020

Ennio Morricone, premiado por su “incansable” defensa de los derechos de los autores

Madrid (EuroEFE).- El compositor italiano Ennio Morricone, creador de algunas de las músicas más bellas y conocidas de la historia del cine, ha sido premiado por la Alianza Europea de Autores y Compositores (ECSA) por sus “incansables” esfuerzos de defensa...
13-02-2020

Repsol no puede extender el uso de su marca “Inventemos el futuro”

Estrasburgo (Francia) (EuroEFE).- El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) denegó este jueves a la petroquímica española Repsol la extensión del uso de su marca “Inventemos el futuro” a una serie de servicios, relacionados con la refinería del petróleo...
12-02-2020

La OLAF se incauta de miles de botellas de ron falsificado con destino a España

Bruselas (EuroEFE).- España era el destino de 147.000 botellas de ron falsificado, pero una operación coordinada entre la Oficina Europea Antifraude (OLAF) y las autoridades aduaneras de los Países Bajos lo impidió dos días antes de la pasada Navidad. Se...
11-02-2020

Premiada una empresa valenciana creadora del marcado a láser de frutas y verduras

València (EuroEFE).- La empresa española Laser Food, con sede en Alzira (Valencia), tiene patentada una tecnología pionera para el marcado láser de frutas y hortalizas y acaba de recibir un premio por ser ejemplo de transferencia de derechos de propiedad...
10-02-2020

Acuerdo para proteger los campeonatos de MotoGP y Superbike contra la piratería audiovisual

Madrid (EuroEFE).- La empresa Dorna Sports, organizadora del campeonato del mundo de MotoGP y de Superbike dirigida por Carmelo Ezpeleta, y LaLiga, encabezada por Javier Tebas han firmado un acuerdo por el que refuerzan su compromiso de proteger el contenido...
09-02-2020

Fuerte caída de los usuarios de fútbol pirata en España desde 2015

Madrid (EuroEFE).- LaLiga de fútbol profesional calcula que el número de usuarios que ven fútbol por vías ilegales en España utilizando la piratería ha caído en más de la mitad, de los 7,6 millones de noviembre de 2015 a los...
09-02-2020

Etiquetas inteligentes para luchar contra camisetas de fútbol falsas

Madrid (EuroEFE).- Una etiqueta inteligente es la punta de lanza con la que una empresa australiana pretende luchar contra las falsificaciones de camisetas y otros productos de los clubes de fútbol, y ha ofrecido sus servicios a los equipos de...
09-02-2020

Modistos españoles piden más protección de la creatividad en Europa y en España

Madrid (EuroEFE).- Más salvaguarda frente a falsificaciones y copias. Es lo que piden creadores españoles como Modesto Lomba, Custo Barcelona, Dolores Promesas o Ana Locking, que abogan por que España y el resto de Europa legislen para proteger y fomentar...
03-02-2020

España quiere modernizar las industrias culturales y creativas con medidas de apoyo y con refuerzo de la propiedad intelectual

Madrid (EuroEFE).- España quiere promover la modernización de las industrias culturales y creativas y apostar por su papel estratégico en la economía, por lo que pondrá en marcha tanto medidas de apoyo a la creatividad, a la financiación y de...
03-02-2020

Greta Thunberg blinda su nombre como marca comercial en el mercado de la UE

Alicante (EuroEFE).- La conocida activista sueca contra el calentamiento global Greta Thunberg ha iniciado los trámites para proteger tanto su nombre como el movimiento que lidera, ‘Fridays for future’, como marcas comerciales en el mercado de los 27 países de...
30-01-2020

La CE multa a Universal con 14,3 millones por restringir las ventas de productos bajo licencia

Bruselas (EuroEFE).- La Comisión Europea (CE) impuso este jueves una multa de 14,3 millones de euros a NBCUniversal por prácticas anticompetitivas, al haber restringido a otras empresas la venta de productos bajo licencia en el mercado europeo. La comisaria europea...
20-01-2020

Felipe VI se reúne con directivos de la Oficina europea de Propiedad Intelectual (EUIPO)

Madrid (EuroEFE).- El rey se ha reunido este lunes con representantes de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) con motivo del 25 aniversario de esta institución, los cuales le han invitado a visitar su sede en...
16-01-2020

Un mayor uso de propiedad intelectual daría más riqueza a Europa, según el director de la EUIPO

Alicante (España) (EuroEFE).- En Europa hay “un déficit de utilización de la propiedad intelectual”. Por eso el plan estratégico para los próximos cinco años de la EUIPO, la agencia europea que registra marcas de todo el mundo, modelos y dibujos,...
14-01-2020

La creación de una oficina para proteger la propiedad intelectual, entre los retos del nuevo Gobierno español

Madrid (EuroEFE).- La creación de una Oficina de Derechos de Autoría pública, dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, para optimizar la gestión de los derechos y velar por la protección de la propiedad intelectual, es uno de los temas...
10-01-2020

Sigue creciendo el registro de marcas en la UE con 160.000 en 2019, el 5% más

Alicante (EuroEFE).- El registro de la marca comunitaria para operar en el mercado que forman los 28 países de la UE ha continuado creciendo durante 2019 con más de 160.000 solicitudes, el 5 por ciento más que un año antes....
09-01-2020

Bruselas destaca que la propiedad intelectual es fundamental para el crecimiento económico de la UE

Bruselas (EuroEFE).- El comisario europeo de Comercio, Phil Hogan, aseguró hoy que “proteger la propiedad intelectual es fundamental para el crecimiento económico de la UE” y para aumentar su capacidad de “alentar la innovación y seguir siendo competitivos a nivel...
07-01-2020

La Industria creativa y su papel en la solución de las crisis globales

Sao Paulo (EuroEFE).- Ante las “crisis monumentales” a las que el mundo se enfrenta, las industrias creativas deben “despertarse” y asumir el liderazgo en la búsqueda de soluciones a retos como el cambio climático, las olas migratorias o el terrorismo....
06-01-2020

Reguetoneros para rejuvenecer y reforzar las marcas de lujo

Miami (EuroEFE).- Dior, Chanel y Louis Vuitton son algunas de las marcas de artículos de lujo que recurren a los reguetoneros para cambiar de piel y como medio para acercarse a nuevos y codiciados grupos de clientes, como el de...

Supported by

EUIPO